(AP). Tal vez no sea buena idea meterse con Rihanna, si no pregúntenle a Eva Hoeke, otrora editora de la revista holandesa de moda “Jackie” ...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM0tF0Ysu-YZgp_1u-U86pqlsglyrcLQ9N5_z1LA3KPOMDy930mLWvTUNciuCpeRLKVqF-9iYSb2WW3pOadRRPg9QMlo88Ui9Q6dNyx8JZiyNiypLonGGF5RBF074AvxkGAXwNkhtCFs0/s320/430089.jpg)
(AP). Tal vez no sea buena idea meterse con Rihanna, si no pregúntenle a Eva Hoeke, otrora editora de la revista holandesa de moda “Jackie” y quien acaba de perder su trabajo por llamar a la cantante “La gran perra negra” (“The ultimate nigga bitch”, en inglés).
El insulto racista alborotó las redes sociales y despertó la ira de Rihanna, quien no tardó en mostrar su indignación a través de su cuenta de Twitter.
En vez de publicar un artículo positivo y útil para las niñas holandesas Rihanna dijo que Jackie eligió mostrar un artículo “que degrada una raza entera. ¡Esa es su contribución a este mundo!”. “¡Su revista no es una buena representación de la evolución de los derechos humanos! Creo que son irrespetuosos y están desesperados!”, tuiteó también la intérprete de “Umbrella”.
Luego, la ex editora de “Jackie” y la editorial de la revista enviaron un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke – “a pesar de que no fue malintencionado” – fue la razón de su salida de la publicación tras ocho años en el puesto.
La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop. Al responder ante las críticas, Hoeke dijo al principio que su uso de la palabra fue una broma.
Después se disculpó de forma más extensa en Twitter y dijo que aprendió lo siguiente: “1. No hay que publicar chistes malos en la revista. 2. No hay que suponer que los chistes malos son graciosos. Perdón, fue mi error”.
En Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.